Fandom

Fanficpedia Wiki

Ale-Alejandra

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ale-Alejandra es una escritora mexicana. Su mayor logro es sin lugar a dudas "Yo, Cecilia ", una historia que causó revuelo desde el inicio de su publicación por tratar el tema del "Embarazo a temprana edad". Se ha hecho de bastantes seguidores, en especial de su país y América latina en general, los cuales esperan ansiosos la continuación de la segunda parte de esta historia.

Querétaro...Editar

Alejandra Govea Hernández nació en la Ciudad de Querétaro, México. Es queretana de corazón, ya que siempre ha considerado que se trata de una ciudad maravillosa, segura, pacífica y sobre todo limpia. En palabras de ella misma: "No somos cosmopolitas ni rurales completamente. Hay una sensación de que ambas cosas se mezclan perfectamente. Es limpia, que es algo de lo que me enorgullezco mucho, al igual de que a diferencia de otros lados, me he dado cuenta de que es una ciudad que te ofrece muchas oportunidades".

Sus primeros añosEditar

Es la hermana mayor de una familia que cuenta con tres hermanos, una chica y un chico a los que les lleva cuatro y seis años respectivamente. Durante los primeros tres años de su vida, ella explica que era como "La reina de la familia", caprichosa y haciendo y deshaciendo lo que le venía en gana; hasta que comenzarón a llegar sus hermanos menores, quieres terminaron destronandola y convirtiendola en una niña más tranquila. Nunca fue del estilo de niñas que jugaban a los pasteles de lodo y cosas por el estilo, ahora de adulta admite que lamenta no haberlo hecho. "La vida era más fácil y uno como niño, obviamente ni siquiera piensa qué es lo que viene después de crecer"

Una vez que ingresa a la escuela trató de dar lo mejor de si, siendo más responsable pese a que sus padres no le exigian notas de excelencia. Siempre pensó que su deber era dar el mejor ejemplo a sus hermanos. Aún cuando la literatura y la escritura no eran precisamente lo que llamaba su atención por ese entonces, aún ahora recuerda haber ganado un Concurso por tener la caligrafía más bonita en su escuela. Por otra parte, parecía ser una niña muy alta para su edad, por tanto, practicó Basketball durante dos años aproximadamente.

Su máximo era jugar todos los días después de clases, a "La Casita", "El supermercado"... al lado de su hermana, principalmente, podían jugar al mismo tipo de juegos durante días, por lo cual ya no era necesario acomodar en su sitio los juguetes ¿Para qué? si al siguiente día venía la continuación del juego del día anterior. "Mi hermano se nos unía, pero era pequeño, de unos tres años y se negaba a ser nuestro Bebé; en cambio, decía ser un pequeño elefante al cual habiamos encontrado en la basura, entonces eramos dueñas de un Supermercado y también de un elefante".

Como toda niña, tuvo su primer amor, al cual ironicamente no recuerda y del que solo sabe gracias a los relatos de sus familiares, su nombre era Adán y al parecer se trataba de uno de sus compañeritos del Jardín de niños. Es en la escuela primaria cuando permanecío enamorada de Alberto, un compañero más con el que estudió dicha escuela durante los seis años que esta abarca; ahora que ha llegado a toparselo por las calles, se pregunta: "¡¿En qué rayos estaba pensando?!"

Llega la Escritura a su vidaEditar

Fue hasta los 12 años que la lectura comienza a formar parte de su vida, más que nada por tareas escolares en su época de secundaria. Es con "Cien años de soledad " que todo cambia, un libro que leyó incontables veces, y con ello le nace la curiosidad de algún día llegar a tener la imaginación suficiente como para poder escribir algo así. "Entonces me compré un cuaderno y comencé a escribir cualquier cosa que me venía a la mente, como: Hoy me siento estúpida... ó Fulanita tiene mal aliento... Cosas sin sentido o rima". Su verdadero primer primer intento por escribir, fue una especie de Fanfic sobre los Backstreet Boys (Agrupación de la que es seguidora desde los once años), pero poco le duró el gusto, pues decidió dejar de escribir ese tipo de cosas ya que "ya estaba grande para escribir sobre eso".

Efraín...Editar

Durante su adolescencia, ya en la Escuela preparatoria, resulta ser que Alejandra pasaba por un período de depresión por asuntos relacionados a esos primeros amores no correspondidos. Para su fortuna llegó a un punto en que decidió darle prioridad a su escuela, los amigos y ella misma. Sin embargo, pronto se vió envuelta en un "Situación" en la que no salía nada favorecida, ya que dos de sus mejores amigos se atraían mutuamente y ella quedaba como eslabón perdido al estar interesada por Efraín, uno de estos inseparables amigos, quien a su vez estaba interesado en esa otra persona.

Por largo tiempo decidió dejar a este chico como un Amor Platonico y nada más, pero justo el último día de clases en la Preparatoria... "En una fiesta y por una razón muy vergonzosa que desmostró que soy la mejor persona de la vida... el se dió cuenta de eso y tarán! desde ese momento hemos estado juntos!"

Es el 4 de Junio del 2011 que se efectua "La Boda más genial de la vida mundial existente, con los novios más sexys y sensuales de la historia".

CeciliaEditar

En mayo del 2010 Alejandra se queda dormida escuchando cierta canción y comienza a tener "Sueños raros", como ella los llama, los cuales basicamente eran el primer y segundo capitulo de "Yo, Cecilia". Y ya que por esas fechas había manipulado mejor su hobbie de escribir fanfictions, con historias basadas en Twilight, y siguiendo el sabio consejo de una de sus mejores amigas "Si vas a escribir, escribe sobre algo de lo que conozcas, porque no hay nada mejor que tu propia escencia" fue que comenzó a plasmar la historia de Ceci y Nico en palabras.

Ella deseaba una historia de romance, pero no estaba segura de conocer todo sobre el tema, y ahí fue que puso en marcha el consejo que había recibido, recolectando anecdotas de entre sus conocidos, poco a poco fue formando la historia. Confiesa que aunque Cecilia es más positiva que ella, en más de un aspecto su protagonista es bastante similar a ella. Fisicamente no deja de imaginarla con una gran sonrisa, del tipo de chica que aunque no son una belleza, no puedes evitar voltear a verla más de una vez.

Y es así que esta chica graduada de la Universidad Tecnologica de Queretaro nos dió a conocer esta fabulosa historia en fanfiction.net y en fictionpress.com. También existe un pequeño One-shot igualmente protagonizado por Ceci y Nico "Primera vez ", y una segunda parte de la que van recién unos cuantos capitulos, pero de la que todos sus lectores esperamos ansiosos para que le venga pronto la inspiración para que continue con ella.

Otras obras... Editar

  • Todo menos tu . Kali esta fastidiada de la vida,nada le importa,todos le caen mal y cree que la boda de su prima Bianca es lo peor que le ha pasado,aunque no sabe que dicho evento contará con la presencia de la persona que menos espera:Adrián Rivera,su ex-novio olvidado.
  • Vals en Piledriver . La mañana en que partió a Piledriver, Archer estaba sumamente emocionado.Regresaría al lugar que era para él un hogar, al lado de las personas que consideraba más familia que su propia familia.Estaría al fin con la única mujer que había robado su corazón.

Y no olvidemos a su más genialoza historia:

  • Yo, Cecilia (Antes Darling Dreaming Cecilia). Cecilia es una chica de 17 años que ve sus sueños hechos realidad cuando Nicolás, el chico que más le gusta, se interesa en ella después de una noche de "estudio". Todo parece perfecto hasta que descubre que esta metida en un embrollo gigante: ¡está embarazada de otro chico!. ¿Qué hará Nico cuando se entere que Cecilia no era virgen después de todo? Risas, llantos y depresión cómica se juntan para darle vida a la primera historia original de Alejandra Govea Hernández .

También en Fandom

Wiki al azar