Fandom

Fanficpedia Wiki

Alicia the Hedgehog

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alicia the Hedgehog es una escritora de fanfics y dibujante, y sus trabajos están en FanFiction y DeviantART. Se especializa en las historias de humor, se le ocurren muchas cosas graciosas y las pone en sus historias. Dibuja mejor a mano, puesto que no sabe manejar ningún programa de dibujo aparte del Paint. En FanFiction, de momento sólamente ha publicado fanfics de Sonic the Hedgehog, aunque le gustaría hacer alguno de Sargento Keroro y quizá más adelante haga alguno de sus otras series predilectas: Pokémon, Kirby y Mirmo.

Primeros fanficsEditar

Todo empezó cuando ella se aficcionó a la serie de Mirmo Zibang. Un día, buscaba cosas de Mirmo en Internet y encontró una página que le gustó mucho en Groups Messenger, Mirmo Zibang World. Era una página enorme, con muchas cosas, tan grande se volvió que los administradores acabaron creando las páginas Mirmo Zibang World 2 y Aldeas Muglox. Alicia decidió unirse a esa página, y mientras miraba cosas encontró algo muy interesante: la sección de fanfics. Allí, se enteró de lo que era un fanfic. Y pensó: "¿Por qué no hago yo uno?" Y así fue, poco después dejó un mensaje con el primer capítulo de su fanfic: "Mirmo y Pikachu". Trataba de que aparecía un Pikachu debajo de la cama de Kaede Minami (por culpa de la Banda Warumo) y Mirmo y los demás decidieron ayudarle a volver a casa. En un principio sería Sonic, pero la autora pensó que a Pikachu lo conocerían más personas. A la gente le hacía gracia las situaciones cómicas que puso en el fic, y cuando lo terminó le pidieron una segunda parte. Así que la hizo, esta vez con Sonic: "Mirmo y Sonic", se llamaba (nótese la originalidad del título y la ironía de este comentario). También les gustó a los que lo leyeron.

Aparte de estos dos fanfics, hizo cuatro más: "El día normal de Azumi", "El día normal de Kaede", "El día normal de Setsu" y "El día normal de Kaoru"; con algunas diferencias en los títulos. Trataban, evidentemente, de un día de la vida de los humanos de esa serie, en los que colocaba varias situaciones cómicas de las de suelen darse en el anime de Mirmo Zibang.

Más tarde, hubo un concurso de fanfics en Aldeas Muglox. Como fue en Navidades, Alicia decidió contratar a Mirmo y sus amigos para que hicieran una obra de teatro del famosísimo Cuento de Navidad de Charles Dickens. Lo llamó "La Navidad de Mirmo". Se guió de dos libros y colocó algunas gracietas, como que Jackie, el espíritu de la Navidad Presente, no se llevaba bien con Mirmo (como siempre) o que Azumi, quien era el espíritu de las Navidades Futuras, se quitó la capucha y empezó a gritarle maldiciones a Mirmo para asustarle.

Por desgracia, los Groups Messenger cerraron. Alicia hubiera podido rescatar sus fanfics, pero algunos meses antes se encontró las páginas de Mirmo Zibang World 1 y 2 casi en blanco. No se supo lo que pasó, pero debió de ser algún hacker.

El caso es que esos fanfics se perdieron para siempre junto con la páginas, que finalmente no fueron mudadas a ningún lado, a pesar de lo que dijeron los que manejaban Messenger Groups. Alicia sólo conserva un par de fragmentos del comienzo de los días de Kaoru y Kaede y el Cuento de Navidad, que conserva entero. No se molestó en guardar sus fanfics porque podía leerlos en la página en la que estaban publicados.

En FanFiction.netEditar

Mirmo Zibang World ya no suponía un entretenimiento, ya que las páginas principales estaban casi sin nada y los administradores no tenían mucho tiempo para ocuparse de añadir nuevas secciones; y en Aldeas Muglox también había poco movimiento (por no decir nulo). Así que fue por ahí buscando cosas sobre Sonic the Hedgehog. Una de las razones, para ver si veía algún grupo interesante. La otra, para ver si encontraba fanfics sobre él.

En una ocasión, ya cercana la fecha de cierre de los Groups Messenger, Alicia se encontró un grupo de Sonic: World of Sonic. Ese grupo le gustó, así que se unió, aun sabiendo que faltaban unos meses para su cierre. Un día, estuvo mirando mensajes antiguos por si encontraba la razón de que tanta gente odiara la serie de Sonic X, y le llamó la atención uno de los mensajes. Entró y se encontró con que alguien había encontrado muchas historias de Sonic, y unos enlaces. La persona que escribió el mensaje había puesto los enlaces por categorías: K, K+, T y M; y las explicó. Contó además que las del M eran traumatizantes y que sólo le dieran los mayores. Así que Alicia probó sólo los tres primeros, les dio y así descubrió FanFiction.net.

Alicia leyó muchas historias. Muchas le gustaron, había algunas graciosas que le encantaron puesto que es su género favorito, le encantan las risas. Después de algún tiempo, cuando ya habían cerrado los Groups Messenger y era el verano del año siguiente al que se cerraron, decidió volver a sumergirse en el mundo de la escritura de fanfics. Claro que antes no se preocupaba de poner tildes puesto que era sólo Internet, pero en esta ocasión empezó a escribir historias bien escritas.

Empezó a pensar en las ideas que tenía, y las fue apuntando en el Bloc de Notas del ordenador. Al final decidió por qué historia empezar, y empezó a trabajar en ella. Se unió el 2 de julio del 2009, y publicó el primer capítulo de su primer fic de Sonic, llamado "¿Quién demonios eres tú?", el 3 de septiembre de ese año. Al principio pensaba ponerlo cuando lo tuviera entero para no tener que hacer esperar a la gente, pero cuando tuvo dos capítulos y medio decidió empezar a subirlo. Este fic le ha gustado mucho a la gente de FanFiction, a juzgar por los reviews recibidos. Actualmente, ha escrito y publicado cinco capítulos, y no va más rápido por culpa de los estudios, que también le impidieron escribir un fanfic de Halloween y otro de Navidad debido a los deberes y la falta de inspiración que le provocaban. También ha publicado otro fanfic de capítulos indefinidos llamado "¿Qué pasaría si...?", un fanfic que incluye muchas historietas cómicas y sin mucho sentido; aunque sólo lleva un capítulo, pero a la gente también le hizo mucha gracia. Cuando termine el siguiente, que está en proceso, lo subirá a la página.

Sin embargo, por muchas dificultades que tenga para escribir, algún día terminará sus fanfics (aunque en teoría el segundo sí esté terminado, sólo que piensa hacer más cortos cómicos cuando se le ocurran). También planea arreglar la redacción de su fanfic de Navidad de Mirmo, y quizá intente rehacer sus otras historias.

Aparte de estos fanfics, tiene varias ideas sobre historias futuras, aunque como no tiene nada claro, de momento seguirá con su historia actual hasta que la termine y luego empezará a intentar desarrollar las demás.

Desde siempre le ha gustado dibujar, aunque no se había unido a DeviantART porque no creía tener dibujos suficientemente buenos y además no tenía escáner (aunque hace poco se lo compró). Sin embargo, como vio que algunos amigos suyos de FanFiction se habían hecho una cuenta allí, Alicia decidió apuntarse.

ObrasEditar

  • ¿Quién demonios eres tú? - Sonic the Hedgehog - El argumento de esta historia de humor es el siguiente: Eggman ha secuestrado a Cream. Entonces, cuando Sonic y sus amigos van a rescatarla, Eggman les dispara con una extraña máquina, y luego los coge y les deja sueltos en distintos sitios. Cuando despiertan, descubren que algo extraño les ha pasado a sus cuerpos... De momento sólo están disponibles cinco capítulos.
  • ¿Qué pasaría si...? - Sonic the Hedgehog - Éstos son episodios cortos y tontos sobre lo que pasaría en el mundo de Sonic si algo de lo que hay en el fuera diferente. Por ejemplo, lo que pasaría si hubiera siete Master Emeralds. La autora planea meter cinco capítulos cortos de éstos en cada capítulo de este fanfic. De momento sólo ha publicado un capítulo (o lo que es lo mismo, cinco historietas cortas y cómicas).

También en Fandom

Wiki al azar