FANDOM

El fin del Mundo
Autor: O.P. Wilkituski
Fecha: 2010
Número de Capítulos:
Género:
Clasificación:
Fandom: Original

El Fin del Mundo es la primera novela publicada oficialmente por O.P. Wilkituski, en el año 2010. El libro fue bien acogido por la crítica y considerado por algunos como pionero dentro de su propio género, si bien también ha llegado a desconcertar por ser encontrado como un libro extraño en algunas de sus facetas. Según O.P. Wilkituski, es el libro "menos profesional" de la saga de libros ambientados en Cimera.

SinopsisEditar

La historia gira alrededor de un grupo de supervivientes a una pandemia mundial. La enfermedad se transmite mediante los fluidos corporales y convierte a los infectados en seres violentos y primitivos. Nadie parece conocer el origen de la pandemia que, finalmente, acaba por destruir la civilización en el planeta Tierra. Los supervivientes son un grupo de jóvenes de Cimera de distinta procedencia que terminan por reunirse en el Centro Comercial, buscando alojamiento y protección. Posteriormente, un inesperado ataque a su lugar de residencia les obliga a realizar un viaje errante a lo largo de la ciudad en busca de un nuevo hogar, a la par que luchan por su supervivencia y se enfrentan a los problemas que plantea la convivencia.

PersonajesEditar

  • Luisma , conocido también como el friki. Desarrolla una trama romántica secundaria con Alex. Representa la frustración, el lado bueno y el fracaso vital.
  • El Filósofo, personaje cuyo nombre nunca es revelado directamente. Establece una relación amorosa con Lulú. Representa la misantropía, la inteligencia incomprendida y la ausencia de moral.
  • Er Jhonatan , también conocido como el cani. A partir de cierto punto de la novela se empareja con Alex. Representa la estupidez, la violencia, el éxito social y lo opuesto a la personalidad de Wilk.
  • Alex, que aparece además en la novela Estaba bajo mi cama. Originalmente la única chica del grupo, posteriormente se empareja con el cani, rechazando a Luisma. Representa el amor no correspondido, la estupidez, la belleza convencional y el éxito social.
  • Simón Floyd , parodia de Sigmund Freud y también conocido como el psicólogo. Representa la crítica social y la inteligencia.
  • Lulú, que se une más tarde al grupo como segunda chica. Establece una relación amorosa con el filósofo. Representa la filantropía, la inteligencia, el idealismo y la belleza de la diferencia.

Aluciones a otros trabajosEditar

Wyvern-Cola

Wyvens-Cola, una clara alución a Coca-cola

A menudo el libro hace alusiones a otras obras, a elementos de la cultura pop o a datos científicos poco conocidos por la población general. Esto, en Wilkituski recibe el nombre de "guiños", que siempre son referenciados en el texto con un número y comentados a pie de página. En ocasiones, el propio texto se refiere a ellos como viles plagios, con efectos humorísticos. Con relativa frecuencia se nombran también nombres de marcas comerciales con ligeras variantes, que ya son un clásico de la saga.

CríticasEditar

El Fin del Mundo se ha visto como una novela extraña en cuanto a contenido y estructura, aunque también como una de las pioneras en un estilo poco explotado. En general, ha sido muy bien acogida por los lectores. Ha llamado la atención su división en actos sin tratarse de una obra de teatro. Se ha dicho también que mantiene al lector enganchado, aunque ciertas críticas parecen señalar que flojea en el final.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar