FANDOM

Ely de la Paz
Información

Ely de la Paz es un personaje de la historia juvenil La reina, escrita por Asuka Yagami. Es una adolescente vegetariana e inadaptada. Pasa de ser la amiga principal de Lucy , a su adversaria debido a su amistad con Alicia .

PersonalidadEditar

Es descrita como "la friki", una chica que juega videojuegos y tiene un gusto muy marcado por las series de Anime, al grado de planear su vestido de graduación como un cosplay. En su grupo de amistades se encuentran Lucy y Andrés "el metalero". Sin embargo guarda una amistad con Alicia Martinez.

Maria-valverde-20090505-508044.jpg

María Valverde caracterizada como Ely

Tiene una relación "desde la infancia" con Hugo Villalobos , la cual se basa la mayor parte en relaciones sexuales.

HistoriaEditar

Apariencias (precuela)Editar

Desde niña fue una persona muy problemática, llegando al grado de ser considerada una bravucona en el jardín de niños. Sus padres, un abogado y una consultora en derecho, siempre se mantuvieron distantes, dejándola con una larga línea de niñeras que siempre terminaban renunciando debido al mal carácter de la niña. No fue hasta que conoció a Hugo Villalobos que empezó a contenerse.

Al entrar a la secundaria, Hugo la indujo junto con él a las drogas, lo cual la llevó a tener demasiados problemas con su educación, sus cuidadoras y su salud. No fue hasta haber tocado fondo —una sobredosis y un nivel considerable de desnutrición—, cuando su cuidadora en turno avisó a sus padres, quienes la internaron en un centro de rehabilitación de tercer categoría.

En dicho centro conoce a Alicia, una ex-cocainómana con quien empieza a formalizar un romance implícito, debido a que Ely se concentra en ocultar su bisexualidad. Esto molesta a Alicia quien rompe con dicha relación, aunque accede a seguir tratándola como amiga. Poco después de ser rehabilitadas, ambas entran a una preparatoria privada en el centro de México, donde ambas se empiezan a distanciar.

La reinaEditar

En el último curso, conoce a Lucy Marín, una chica que se declara a sí misma marginada de la sociedad, y se excluye por cuenta propia de cualquier grupo. Ely le empieza a tener simpatía por su "originalidad" y decide entablar una amistad con ella, a lo cual Lucy accede, pues considera a Ely como "una de las suyas", junto con Andrés, un amigo de Ely. Sin embargo tiene muchos roces con Lucy, debido a su política de no aceptar a nadie más que no sea inadaptado.

Su amistad termina cuando Lucy empieza a salir "formalmente" con José María Pérez, y ella decide reentablar su amistad con Alicia, quien no es del agrado de Lucy.

También en FANDOM

Wiki al azar