Fandom

Fanficpedia Wiki

Fanfic.Es

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fanfic.Es
Título: Fanfic.es
Propietario: Marfil
Creador: Marfil
Lanzamiento: 2007
Tipo de Sitio: Archivo de Fanfiction
Estado Actual: Activo

Fanfic.es es una página dedicada a albergar fanfics exclusivamente en idioma español, a diferencia de Fanfiction.net y Fictionpress.com

Es un proyecto hermano de Amor Yaoi, ambas páginas fueron creadas por la propietaria Marfil. Fue creada en el 2007

Descripción de la páginaEditar

La página está dividida en varias categorías, entre las que se encuentran:

  • Anime/Manga
  • Comics
  • Cartoons
  • Literatura
  • Películas
  • Series de TV
  • Videojuegos
  • Originales

Hasta hace poco tiempo, en el sitio se seguían albergando fics de Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, p

ero debido a una demanda impuesta por la señora Rice, todos los mismos fueron eliminados y no hasta la fecha ya no se albergan dicho material.

Fanfic es.png

Captura del sitio en 2011

Problemas con los servers y la páginaEditar

En incontables ocasiones, Fanfic.es ha sufrido diversa serie de problemas en lo que respecta al Hosting y las funciones para publicar materiales nuevos. Lo más frecuente es que la página salga de funcionamiento, lo cual puede durar entre horas, hasta días enterios. Supuestamente esto ocurre debido al gran número de fics albergados, junto con sus respectivos comentarios y al tráfico de visitas diarias. Pero esta idea se ha ido descartando lentamente, ya que de ser eso, también debería caerse el servicio de Fanfiction.net, página que tiene aún más tráfico de datos diario que Fanfic.es.

En realidad, este problema se debe a problemas directos en el Hosting, lo cual ha hecho que la página se pierda durante un largo periodo de tiempo mientras se reparan dichos problemas. Sin embargo, a pesar de que se ha cambiado el hosting repetidas veces, el mismo problema resurge. La última caída registrada de la página fue el 11 de junio del 2011, debido a varios ataques al servidor, los cuales se presume han sido detenidos y la página volvió a su funcionamiento normal.

Desaparición de cuentas y contenidoEditar

El 27 de octubre del 2010 la página Fanfic.es reseteó toda su base de datos, acto en el cual se perdieron miles de autores e historias. Jamás se supo qué pasó realmente, entre las teorías sobre la desaparición de todo el contenido se encuentran un posible hackeo, un error del sistema que supuestamente se arreglaría tiempo después (esto jamás ocurrió), y por último, un borrado masivo de historias spam que se llevó consigo al resto de historias y usuarios.

Este evento obligó a todos los autores de la página a volver a subir todos sus materiales, y como consecuencia, motivó a varios usuarios a que migraran a páginas como Fanfiction.net, Fictionpress.com, e incluso blogs para tener un control más seguro de las historias.

Abandono administrativoEditar

La página se considera muy abandonada en el aspecto administrativo, debido a la gran cantidad de quejas por parte de usuarios, los cuales tardan demasiado en ser atendidas. Cuando se anunció de una limpieza de historias spam y autores problemáticos, el aviso publicado en la página lo había anunciado para el 15 de agosto del 2009, pero ningún movimiento se realizó hasta el 27 de octubre de 2010, día en que la página sufrió el borrado masivo de contenido. Además que las reglas de la página son las mismas que en Amor Yaoi, incluso tienen el mismo nombre.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar