FANDOM

Fanfiction.net
Título: Fanfiction.net
Propietario: Xing Li
Creador: Xing Li
Lanzamiento: 15 de octubre de 1998
Tipo de Sitio: Archivo de Fanfiction
Estado Actual: Activo

Fanfiction.net es una página especializada en Fanfic, lanzada en 1998, por el programador de computadoras Xing Li, quien también administra la página.Es el archivo de fics más grande de todo Internet, Fanfiction.Net tiene varias categorías: Anime/Manga, libros (books), Cartoons, juegos, etc, lo que le permite al escritor tener una variedad de temas para escribir.

Inicios Editar

El programador de Los Angeles, Xing Li, crea el 15 de octubre del año 1998 la página, como un portal donde la gente podía subir sus fics de forma gratuita.

Estructura del sitio Editar

La estructura consiste en la división de Fandom dependiendo de la corriente, por ejemplo, que Death Note esté en Anime/Manga, mientras que Los Simpson están en Cartoons. Acepta toda clasificación de fics, a excepción la MA (+18), que está prohibida.

Fics no permitidos Editar

La política de Fanfiction.net tiene varias reglas, las cuales también
Fanfiction.png

Imagen de la página de inicio

restringen ciertos fics. Entre estos se encuentran:

Autores Editar

Está prohibido escribir acerca de las obras de:

  • Anne Rice
  • PN Elrod
  • Archie Comics
  • Dennis N. McKiernan
  • Irene Radford
  • JR Ward
  • Laurell K. Hamilton
  • Nora Robberts / JD Robb
  • Raymond Feist
  • Robin Hobb
  • Robin McKinley
  • Terry Goodkind

NC-17 Editar

Prohibe el uso de historias clasificadas NC-17. Desde entonces, el sitio se ha basado en sus usuarios para informar sobre historias anunciadas o potencialmente de esta misma calificación. Existieron protestas ante esta restricción, por lo que gran parte de los usuarios decidió abandonar la página y mudar sus fics a sitios como blogs, foros, archivos, etc. Algunos trabajos fueron trasladados a AdultFanFiction.net, sitio que se dedica a recibir fics con alto contenido sexual, o bien para adultos.

Songfics Editar

Se prohibe el uso de Songfics, debido a la posible acción legal referente a Derechos de Autor de las canciones. Aún así, abundan estos mismos, dado que el sistema de búsqueda de Fanfiction.net es deficiente al buscar palabras como "Song-fic", dado que no puede buscar palabras con menos de 3 letras (tiene una función que arregla palabras que se juntan, por lo cual fic no puede ser encontrado).

 Fictionpress.com Editar

Sitio hermano de Fanfiction.net, en el cual pueden subirse historias originales. Se encuentra dividido en géneros, en lugar de series como en FF.net.

Crítica Editar

  • La calidad no se revisa. Depende del escritor, por lo que se pueden encontrar fics con faltas de ortografía.
  • El control de reviews (o comentarios) es deficiente. La gente enviaba spam continuamente. Sin embargo, es posible reportar los spams.
  • Fácilmente se pueden poner historias spam. Es posible reportarlas, pero si el autor no la borra, se tiende a borrar la cuenta.

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar