FANDOM

Guarra Note es un fanfic del Fandom Death Note de Tsugumi Oba, escrito por Asuka Yagami. Narra las aventuras de Nayhelli Basurto Esquivel y sus andanzas con el shinigami Ryuk, tras haber encontrado fuera de la escuela una Death Note (Cuaderno de la Muerte).

Guarra Note
Autor: Asuka Yagami
Fecha: 10 de diciembre de 2009
Número de Capítulos: 2
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Clasificación: T
Fandom: Death Note

TramaEditar

Nayhelli Basurto es una alumna de preparatoria normal. A sus 17 años, ha encontrado su estilo de vida aburrido y simple (a pesar de que la mayoría del tiempo se la pasa creando desastres). Un día, al salir de la escuela, encuentra en el suelo una libreta de forraje negro que lleva escrito Death Note. Tras descifrar el significado del título, ella cree que es una tontería, por lo cual tira a la basura la libreta. Pero al final su misma curiosidad la lleva a recogerla nuevamente.

Al leer las reglas de la libreta, cree que son patrañas, pero aún así escribe un nombre y luego sale de la habitación, donde su hermano escribe otro como método de broma (curiosamente, los nombres escritos son Farrah Fawcett y Michael Jackson, quienes mueren el 25 de junio).

Al ver las muertes de ambos personajes, Nayhelli empieza a creer fuertemente en los poderes de la Death Note.

PersonajesEditar

Nayhelli BasurtoEditar

Sus compañeros de clase le apodan "Guarra". Es la propietaria de una Death Note, la cual utiliza principalmente como una clase de cruel venganza hacia sus enemigos más personales.

RyukEditar

Un shinigami, o Dios de la Muerte. Era el original propietario de la Death Note que posee Nayhelli.

Norma EsquivelEditar

Madre de Nayhelli, y maestra de Química en la misma escuela. Su principal preocupación es que Nayhelli deje de reprobar exactamente la materia que ella imparte.

Diferencias con Death NoteEditar

El personaje de Nayhelli Basurto se diferencia de Light Yagami, protagonista de la serie original, de la utilización principal de la libreta. Mientras Light la utilizó principalmente para hacer un bien común al matar criminales, Nayhelli la utiliza más para un bien personal y sus propios intereses.

CuriosidadesEditar

  • El apodo de Guarra hacia Nayhelli no refiere al término español, el cual hace referencia a una mujer fácil y prostituta. Más bien referencía a una mujer sin tacto, grosera y desaliñada.
  • La historia transcurre en México. Esto resulta un tanto extraño, dado que Ryuk habla japonés. El hecho de que un shinigami sea multilingüe es desconocido

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar