Fandom

Fanficpedia Wiki

Kukuruxo

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kukuruxo (Pilar Parralejo)Editar

Kukuruxo es una escritora española. Entre sus obras destaca Deseaba que fueras tu, Angeles y Demonios, Una segunda oportunidad...

Pese a su corto tiempo como escritora ya ha sido víctima de plagio en varias ocasiones.

Sobre KukuruxoEditar

Nació en Barcelona, España en diciembre de 1982. Es la mayor de tres hermanos.

Desde pequeña ya le llamaba la atención la lectura y siempre dormía con un grueso libro de cuentos bajo la almohada.

Empezó el colegio con 5 años y con 5 años ya leía y escribía.

Con 12 años decidió que quería estudiar vulcanología y meteorología (le encantan los volcanes y los tornados) pero con 15 años se mudó al pueblo de su padre y con la mudanza perdió su interés por los estudios, de modo que cuando terminó 4º de ESO ya no siguió estudiando.

Con 18 años y con las ganancias de de su primer trabajo se compró su primer ordenador. Ahí empezó con el diseño gráfico, algo que también le gusta desde hace mucho tiempo.

Carrera como escritoraEditar

Siempre fue una niña con mucha imaginación, tuvo siempre mucha facilidad para imaginar lo que ocurría en los cuentos o en los libros que leía o imaginando sus propias historias.

En el instituto, en su antigua ciudad, había una profesora de lengua y literatura a la que llamaba especialmente la atención los escritos de Pilar, un dia la reunió después de clase para preguntarle acerca de su decisión sobre qué estudiar a lo que ella respondió que no lo había decidido, ésta profesora le dijo que debería dedicarse a escribir. Durante el resto del curso ignoró la sugerencia de su profesora pero al cambiar de domicilio decidió intentarlo y empezó a escribir su primera historia.

En 2009 encontró un concurso de cuentos infantiles en un periodico y decidió intentarlo, pensó en una historia y la desarrolló lo suficiente para poder participar, pero luego se dio cuenta de que era demasiado larga para el límite que ponía en los requisitos de modo que decidió olvidarse del concurso y escribir un libro.

Con el paso de los meses dejó de lado esa historia para empezar Angeles y Demonios.

Deseaba que fueras tú (trilogía)Editar

Deseaba que fueras tú no fue la primera historia que escribió pero sí la que más llamó la atención del publico juvenil, alcanzando un gran numero de lecturas en solo unos meses.

En un principio iba a ser sólo un tomo, un tomo de 31 capítulos, pero a medida que la historia avanzaba le gustó más la idea de hacer un segundo tomo en el que el principe tuviera que reconquistarla después de su "mentira".

El tercer tomo resultó de las continuas peticiones de que continuara la historia de modo que lo que tenía pensado como epílogo lo alargó haciendo una nueva historia, algo corto, rápido y sin restricciones temporales como los dos tomos anteriores.

También en Fandom

Wiki al azar