FANDOM

La República de Cimera, también denominada simplemente como Cimera es un país constituido en Estado social y democrático de derecho. Su territorio comprende la Isla de Cimera, en cuya costa sur se encuentra situada su capital, del mismo nombre (Cimera).

Con una extensión total de 82,33 kilómetros cuadrados, se establece como uno de los 10 países independientes más pequeños (y desconocidos) del mundo. Su población es de 85.400 habitantes aproximadamente, con una densidad de población superior a los 1000 habitantes por kilómetros cuadrado, casi todos ellos concentrados en la capital.

De acuerdo con la Constitución Cimereña, el español es el idioma oficial, en la variante del español de Cimera. Todos los cimereños tienen el derecho y el deber de conocerlo y el derecho a usarlo. No obstante, tan sólo el 60% de los habitantes de Cimera tienen el español como lengua materna.

HistoriaEditar

La primera aparición de pobladores humanos en la isla se remonta a un año indeterminado de la época colonial. La teoría más aceptada, basada en los escasos archivos históricos, es que la colonización de la Isla de Cimera comenzó a raíz del desembarco de una tripulación de piratas en la actual Playa de Cimera. No obstante, se sabe muy poco acerca de cuánto hay de mito y cuánto de realidad en esta versión. Las construcciones más antiguas de las que se tiene constancia que sigan en pie en la isla se encuentran en el conocido como Barrio Viejo de Cimera y datan desde al año 1728 en adelante.

A partir de 1814, a raíz de la muerte del monarca, Cimera pasa a ser una república. Este desafortunado hecho se debió a, según recogen los historiadores de la época, un accidente relacionado con la implantación de nuevas herramientas para facilitar el trabajo en la cocina. Concretamente, la utilización de una pequeña guillotina, cuyo cometido principal era facilitar el corte y despiezado de los pepinos, concluyó con la tragedia cuando el rey de Cimera insistió en utilizarla él mismo y acabó por perder la cabeza.

En 1919 nace el eminente científico Rudolf Feran-Hauss, quien marca un antes y un después en la historia de Cimera. A su muerte, el instituto en el que estudió (anteriormente conocido con el desafortunado nombre de I.E.S. Adolf Hitler) es rebautizado por Instituto de Enseñanza Secundaria Feran-Hauss.

A partir de las primeras publicaciones hechas por Rudolf Feran-Hauss desde el año 1938, empieza a formarse una floreciente comunidad científica en torno a la Isla de Cimera. Hoy en día, científicos de todo el mundo han pasado a instalarse en la misma, conviertiendo al país en uno de los lugares culturalmente más prestigiosos del mundo civilizado.

También en FANDOM

Wiki al azar