Fandom

Fanficpedia Wiki

Schediafilia

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Schediafilia (del inglés Schediaphilia) es la atracción sexual o sentimental hacia un personaje ficticio, ya sea de Anime, Manga, Cartoon, Cómic o Película. Se llama también Toonofilia.

DefiniciónEditar

Schedia-example.png

Ejemplo de fanart de un OC (Self-Insert de la autora) y un personaje de Canon (en este caso, Len Kagamine de Vocaloid)

Se refiere a la atracción sexual y romántica de un ser humano hacia un carácter de la historieta o del anime. Esto diferencia totalmente de la afición de chicos o chicas hacia el personaje (llamados, principalmente las chicas, fangirls). La mayoría de los toonofílicos desarrollan relaciones verdaderas con los personajes de dibujos animados. Esto puede ser, a partir de hacer fanarts acerca de una relación con el personaje (práctica hecha igualmente por los fanboys y fangirls, aunque usualmente en términos de parodia), escribir fanfics con la misma temática, y en casos más agravados, el determinarse como pareja del personaje, aún si esto requiera rechazar pretendientes reales.

Afección en la vida cotidianaEditar

El schediafílico puede dedicarse a examinar, imaginar y construir su relación ficticia con el personaje en cuestión. Sin embargo, es una práctica que es considerara usual entre los fans hacia los personajes.

Diferencia entre enfermedad y fanatismoEditar

Los fanáticos de un personaje en cuestión suelen llamarse a sí mismos schediafílicos o toonofílicos, aunque usualmente como broma o juego. Si bien el sentir mera atracción sentimental o física hacia dichos personajes se considera aún lo suficientemente normal, las personas que no llegan a los extremos a lo más buscarán una persona real que se asemeje (física o psicológicamente) al personaje en cuestión.

Se especula que como enfermedad psicológica, los "pacientes" se aíslan del mundo entero, dedicándose únicamente a dicha relación ficticia.

¿Afección Clínica?Editar

A pesar de que puede ser considerado un problema psicológico, clínicamente aún no se acepta la schediafilia como una afección importante debido a su bajo nivel de incidencia y desconocimiento más que por Internet.

OncestEditar

El caso de schediafilia que ha alcanzado la fama últimamente es relacionado con la película Dr. Seuss' The Lorax. Se debe a una pareja yaoi de la película denominada Oncest, la cual es el emparejamiento entre el Once-Ler bueno y su personalidad nueva como villano, usualmente llamado Greed-Ler o Swag-Ler.

Dicha pareja alcanzó fama después de un livestream en Internet de Ed Helms, el actor de voz de The Once-Ler, se enteró mediante los tweets del público, quienes le preguntaban qué pensaba del Oncest. Al principio, Ed Helms lo tomó como una parafilia hacia The Once-Ler, donde, según él explicó, eran fans que querían acostarse con el personaje. Sin embargo, luego se le rectificó igualmente mediante tweets que era en realidad el pairing entre las dos personalidades del Once-Ler. Igualmente, en ambos casos Ed Helms "sugirió" el acudir con psicólogos para tratar el caso, debido a que consideraba enferma la práctica.

Sus declaraciones en el video, fueron las siguientes:

«"He oído que hay gente que tiene una predilección sexual por mi personaje en el Lorax llamado The Once-Ler, y ¿El tener relaciones sexuales con él se le denomina "Oncest"? Y alguien lo acaba de twittear. Y eso es muy extraño, ya que él no es una persona real. Estoy de acuerdo, sin embargo, que es muy sexy. Pero no condono una fantasía sexual sobre el Once-Ler. Yo no lo apruebo.»

~ Ed Helms

y

«¡Esto se está volviendo muy raro! Si ustedes tienen fantasías sobre mi personaje en The Lorax, un personaje animado, llamado The Once-Ler, entonces ustedes necesitan hablar con un psiquiatra profesional y consejero de relaciones."

"Me estoy asustando en serio con esto".

"Vayan a conseguir ayuda psiquiátrica ahora mismo".

"Esto se está convirtiendo en una crisis comunitaria, Estados Unidos está en crisis. Este fetiche del Once-Ler se está saliendo de control."»

~ Ed Helms

Muchas fangirls se decepcionaron al escuchar dichas declaraciones del actor, por lo cual se redujo considerablemente en fandom. Sin embargo, éste se reintegró después de unos días en donde se exhortó a las fans no dejar el fandom sólo porque a Ed Helms no les pareció.

Véase TambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar