FANDOM

Yaoi.jpg

Ejemplo de imagen Yaoi

El término Yaoi (やおい) se refiere a una relación romántica Hombre-Hombre. Es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Seme, Uke y SukeEditar

En el Yaoi, suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja. Cada uno lleva un rol, variable aunque casi siempre estable, en la consumación de su amor:

  • Seme: Diminutivo de Semeru (せめる, "atacar")Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.
  • Uke: Diminutivo de Ukeru (うける, "recibir")Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.
  • Suke: Es muy raro dentro de los mangas yaoi este termino, se refiere al cambio de roles en los personajes, cuando varían sus puestos.

Shōnen-aiEditar

Al retratar el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shōnen-ai sólo muestra expresiones de afecto o amor tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el Shōnen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo. También puede referirse a este género como Boys' Love

También en FANDOM

Wiki al azar